La oportunidad del cuidado visual en la farmacia: visibilidad, segmentación y diferenciación
Por Alba Labarca León, Head of Pharma Division en Avizor
La categoría de cuidado visual vive un momento de expansión sin precedentes. Según datos de Grand View Research (2024), la industria crecerá a un ritmo del +8 % anual hasta 2030, impulsada por factores que van desde el envejecimiento de la población hasta el impacto del estilo de vida digital. ... + leer más
Artículos relacionados
La oportunidad del cuidado visual en la farmacia: visibilidad, segmentación y diferenciación
Por Alba Labarca León, Head of Pharma Division en Avizor + leer más
La demanda de productos para el control de peso se dispara en mayo con un crecimiento del 17,5%
Con la llegada del buen tiempo, los productos para el control de peso alcanzan su pico anual en mayo, con una facturación de 5 millones de euros, un 17,5% más que en abril. Igualmente, el cuidado oftalmológico aumenta un 9,6% y los antihistamínicos alcanzan un incremento del 35,9% con respecto al mes anterior, según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español elaborado por IQVIA. + leer más
La llegada de la primavera impulsa la venta de antihistamínicos
Según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA, las unidades vendidas de antihistamínicos han aumentado en marzo un 20.3% frente al mes anterior. Igualmente, también se ha registrado un crecimiento en los suplementos minerales y el cuidado oftalmológico. + leer más
La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros
IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más
Mareos, insomnio y cuidado capilar: las demandas del verano en farmacias
Los desplazamientos vacacionales y las altas temperaturas de julio han impulsado las ventas en las boticas españolas. Según Alliance Healthcare, los productos para los mareos crecieron un 15% en unidades, los relacionados con el sueño un 14% y la nutricosmética capilar hasta un 72%. + leer más
La Jornada de Óptica y Ortopedia en la Farmacia llega a Zaragoza con el objetivo de mejorar la atención farmacéutica
El COFZ organiza el 8 de abril un encuentro profesional para farmacéuticos de toda España, en el que se presentará una nueva aplicación para la dispensación de productos ortopédicos y se debatirá sobre el papel de la farmacia en el cuidado visual, centrado en el síndrome visual informático y el ojo seco. + leer más