Complementos nutricionales en farmacia: de la tendencia al motor de crecimiento
Por Alba Labarca León, Head of Pharma Division en Avizor
Durante años, la dermocosmética fue la gran locomotora del Consumer Health en la farmacia. En 2020, tras el impacto de la pandemia, su mercado rondaba los 1.500 M€ y desde entonces ha mantenido un crecimiento sólido y estable, en torno al +5%–7% anual, hasta situarse en los 1.800–1.850 M€ en 2024 ... + leer más
Artículos relacionados
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
"La intervención del farmacéutico es clave para conseguir un estado nutricional saludable"
De acuerdo con la opinión de la farmacéutica y dietista-nutricionista Marina Codesal Fidalgo, resulta esencial que los profesionales sanitarios ofrezcan consejos adecuados en el área de nutrición con el fin de que estos puedan promover hábitos de vida saludables y detectar si existe algún problema en sus pacientes. + leer más
El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo
El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más
El mercado farmacéutico alcanza una facturación de 2.108 millones de euros, según el Observatorio del Medicamento de febrero
El informe emitido por el Observatorio del Medicamento de febrero, que cuenta con datos aportados por INFONIS, señala algunas conclusiones entre las que destaca el aumento de fármacos para la diabetes y productos de autocuidado relacionados con infecciones respiratorias. De la misma forma, recoge que la subida de precio ha disminuido en frecuencia con respecto al año anterior. + leer más
La estrategia de Prisma Natural es que el farmacéutico sea su partner
Estamos en la era de los complementos alimenticios. En prisma natural, no solo se enfocan a la salud física, a la de la mujer, sino que también están muy enfocados a la salud mental, desde la del adolescente hasta la etapa de la madurez. + leer más
Expertos se dan cita en las II Jornadas del Levante Farmacéutico para debatir sobre los retos y oportunidad de la profesión
Murcía acogerá, los días 22 y 23 de mayo, una nueva edición de las Jornadas del Levante Farmacéutico enfocadas en la innovación y el crecimiento del ámbito sanitario. El evento contará con expertos que centrarán sus ponencias y debates en el impacto de la IA, las nuevas normativas y la gestión de la crisis medioambiental. + leer más