Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

El mercado farmacéutico crece en agosto pese a la caída del segmento de marca

El segmento de marca pierde un 0,7% en valores si se compara agosto de 2015 frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el mercado farmacéutico ha cerrado el mes de agosto con un crecimiento de un 1,4% en valor y 2,3% en unidades.

Según ha dado a conocer hmR España, el mercado farmacéutico ha cerrado el mes de agosto con un crecimiento de un 1,4% en valor y 2,3% en unidades, a pesar de que el segmento de medicamentos de marca ha tenido resultado negativo en valor (-0,7%) respecto al mismo periodo del ... + leer más


Artículos relacionados


Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023

La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más

La venta de antihistamínicos en farmacias asciende un 16% 

La categoría de los antihistamínicos ha facturado entre mayo 2022 y abril 2023 un total de 189 millones de euros. Dentro de la categoría de medicamentos, el informe muestra que los antigripales o antitusivos y antidiabéticos son los que más favorecen al crecimiento de este segmento. + leer más

J&J Consumer Health ya es Kenvue 

Kenvue, la mayor empresa del mundo por volumen de ingresos dedicada exclusivamente al cuidado de la salud de los consumidores ofrece al mundo una nueva visión de esta atención y cuidado diarios. + leer más

Scholl, en manos de Cooper Vemedia Consumer Healthcare

Cooper Vemedia Consumer Healthcare se hace con la distribución exclusiva en farmacia de la marca Scholl. + leer más

"Cada día hay más ciudadanos que utilizan protección solar a diario y durante todo el año"

Desde anefp destacan una vez más el esfuerzo y el compromiso del sector de autocuidado para poner en el mercado productos para el cuidado de la piel innovadores y sostenibles, que respondan a las necesidades de los consumidores. + leer más

La farmacia sigue siendo el canal de búsqueda de información más popular para los españoles a la hora de comprar productos de Consumer Health

¿Tienen los clientes clara la marca del producto farmacéutico que quieren comprar antes de adquirirlo? ¿Cuáles son los canales online favoritos para la compra de productos de las categorías PEC, NUT y PAC? Esas y otras cuestiones las responde Elogia Pharma en la tercera edición de su estudio sobre el proceso de decisión de compra de productos farmacéuticos + leer más