publicidad

Farmacia Comunitaria   

El acceso al diagnóstico y al historial farmacoterapéutico es un tema de voluntad política

el-acceso-al-diagnostico-y-al-historial-farmacoterapeutico-es-un-tem

El representante de los farmacéuticos españoles considera que el acceso al diagnóstico y al historial farmacoterapéutico, que no a la historia médica completa, tiene más que ver con la voluntad política que con regularlo con una nueva ley o un nuevo decreto.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en su discurso este miércoles como protagonista del Foro Salud, patrocinado por Bidafarma, destacó la necesidad de que los farmacéuticos tengan acceso al diagnóstico y al historial farmacoterapéutico de los pacientes, favoreciendo la comunicación entre los profesionales, y que además lo puedan completar con la medicación no prescrita. En el turno de preguntas, matizó que él no pide el historial clínico completo, sino el diagnóstico y el historial farmacoterapéutico, para poder llevar a cabo un seguimiento farmacoterapéutico. "Sería suficiente con tener ese diagnóstico", afirmó. Recordó que habría que coordinarse con
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.