"Ahora es el momento de plantearte una estrategia en Dermo para 2020"

Durante el mes de diciembre ocurren muchas cosas en la Oficina de Farmacia, y una de las más importantes debería ser plantear la estrategia de trabajo para el 2020.

09/12/2019

"En la farmacia la dermo no se vende sola, hay que acercar el producto al paciente y despertar su necesidad muchas veces inconsciente. Esto sólo se consigue desarrollando campañas y trasladándolas al mostrador y al espacio físico de la farmacia, para lo cual es necesaria también la formación", explica Anabel ...

"En la farmacia la dermo no se vende sola, hay que acercar el producto al paciente y despertar su necesidad muchas veces inconsciente. Esto sólo se consigue desarrollando campañas y trasladándolas al mostrador y al espacio físico de la farmacia, para lo cual es necesaria también la formación", explica Anabel Vaquer, directora de Anabel Vaquer Consultoría Dermocosmética.

Pero lograrlo no es tan fácil: las farmacias que no encuentran el momento y/o no saben por dónde empezar, pueden contar con la colaboración de una empresa externa que las guíe hasta que empiecen a funcionar por ellas mismas. Es en este punto donde entra en juego el papel de Anabel Vaquer Consultoría Dermocosmética, que, tras analizar la situación, propone a la farmacia una estrategia de trabajo personalizada en la que se incluye el desarrollo de campañas bimensuales y la formación continua en dermocosmética para todo el equipo.

Otra opción es la Escuela de Dermo, un curso teórico-práctico que se realiza en grupos reducidos de 10 farmacias para que sea personalizado y que las farmacias asistentes aprovechen al máximo el contenido del mismo, el cual se irá poniendo en práctica entre sesiones con la finalidad de que se aplique todo lo que se explica desde el minuto 1.

En definitiva, el objetivo de Anabel Vaquer Consultoría Dermocosmética es introducir una metodología de trabajo de la dermo por campañas, con la finalidad de que todo el equipo esté implicado en dicha categoría. Gracias a este método la farmacia conseguirá trabajar la dermo de una forma personalizada según la demanda de sus pacientes, su filosofía y su surtido, sin depender únicamente de las campañas que la industria propone ya que crearan las suyas propias. Esto hará que el día a día en la farmacia y con la dermo cambie y, por supuesto, aumenten las ventas de esta categoría.

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Autor: IM Farmacias
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