Jesús Aguilar seguirá siendo presidente del Consejo General de Farmacéuticos

Ya tenemos el resultado de las elecciones, este miércoles, a presidir el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El que es presidente de la Organización Colegial desde el 24 de junio de 2015 se ha impuesto con 39 votos a Sergio Marco, presidente del COF de Castellón, que ha obtenido 13 votos.

05/05/2021

Tras las 14:00 horas de este miércoles, se procedió al recuento de las elecciones a presidir el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Poco después, se sabía que Jesús Aguilar, que está en el cargo desde el 24 de junio de 2015, continuará al frente de la Organización Colegial. ...

Tras las 14:00 horas de este miércoles, se procedió al recuento de las elecciones a presidir el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Poco después, se sabía que Jesús Aguilar, que está en el cargo desde el 24 de junio de 2015, continuará al frente de la Organización Colegial. Aguilar obtuvo 39 de los 52 votos. Su rival, Sergio Marco, presidente de Castellón, consiguió 13. Las elecciones se han caracterizado por la elegancia.

Aguilar mostró su agradecimiento a todos los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos a quienes manifestó que, "finalizado el proceso electoral, es el momento de que todos los presidentes unidos sigamos trabajando juntos para construir el futuro de la Farmacia y de la Profesión Farmacéutica". Subrayó que "hoy es el primer día para hacer realidad nuestro lema: Sumar para seguir creciendo, crecer para seguir sumando".

La candidatura de Aguilar está formada por Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo como vicepresidentes; Raquel Martínez, secretaria general; Ana López-Casero, tesorera; y Cristina Tiemblo, contadora. Es prácticamente el mismo equipo que está con él desde hace tres años. Galipienzo sustituiría a Luis Amaro.

jesus-aguilar-seguira-siendo-presidente-del-consejo-general-de-farma

Aguilar, en entrevista con IM Farmacias, destacó que, "en estos momentos, se necesita un Consejo General experimentado". La candidatura de Marco la integraban seis presidentes que apostaban por un cambio.

Asimismo, se celebraron las elecciones a vocal representante de Farmacéuticos Analistas Clínicos, en la que concurrieron tres candidatos, y en la que resultó electa Pilar Marí Claramonte. El resultado de dicha elección fue 16 votos a Pilar Marí Claramonte, 6 votos a Mª Carmen Salinas La Casta y 7 votos a Daniel Al Kassam Martínez.
Por otra parte, en las elecciones a vocal representante de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia fue elegido Juan Enrique Garrido con 41 votos, frente a un voto obtenido por Flavien Luc Jacques Giraud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts