Oncology Academy e IM Farmacias colaboran para acercar la oncología a las farmacias comunitarias

IM Farmacias se convierte así en Media Partner de Oncology Academy, organización que, junto a la Fundación ECO, ha desarrollado un programa para la certificación en oncología de las farmacias comunitarias.

23/05/2023

No hay duda del importante papel que juegan las más de 22.000 farmacias que hay en nuestro país. Su red capilar y contacto diario con el ciudadano hacen de ellas una pieza clave del puzzle sanitario español. Es esa proximidad que las convierte en una pieza clave también en la ...

No hay duda del importante papel que juegan las más de 22.000 farmacias que hay en nuestro país. Su red capilar y contacto diario con el ciudadano hacen de ellas una pieza clave del puzzle sanitario español. Es esa proximidad que las convierte en una pieza clave también en la atención al paciente oncológico.

La atención farmacéutica especializada y certificada en las farmacias comunitarias desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Desde estos establecimientos, se puede brindar un valioso apoyo en el acompañamiento de los pacientes y sus familiares, la gestión de los efectos secundarios, la prevención, la información y la resolución de dudas, lo cual tiene un impacto significativo en su bienestar.

Es por ello que en IM Farmacias, siguiendo nuestra línea de acercar contenido útil y de calidad a nuestros lectores, colaboramos como Media Partner con Oncology Academy, con el objetivo de acercar la oncología a la farmacia comunitaria.

Oncology Academy y la Fundación ECO han desarrollado un programa de formación destinado a farmacéuticos comunitarios. Este programa ya está disponible en la plataforma www.oncologyacademy.es.

El objetivo de este curso es permitir a los farmacéuticos comunitarios fortalecer sus conocimientos básicos para brindar una mejor atención y apoyo a los pacientes oncológicos desde las farmacias.

Al finalizar el curso, los farmacéuticos recibirán un diploma acreditativo después de completar una evaluación de conocimientos. También se les proporcionará un distintivo de vinilo para colocar en las ventanas de sus establecimientos.

Además, una vez obtenida la certificación como Farmacias Comunitarias Certificadas, estas serán destacadas de manera especial en el sitio web www.mapafarmaciasoncologicas.com. Dicha página se distribuirá ampliamente entre pacientes y profesionales de la oncología para facilitar la localización de las farmacias certificadas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts