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actual; cuidarsepordentroypor fuera, conunestilodevidasaludable, unabuenaalimentacióny unos correctoshábitos”. En la dermocosmética, por tanto,“el consumidor busca texturas cambiantes y experiencia sensorial a través de una cosméticacadavezmás eficaz ynatural”. Con lo cual, “nosolosebuscanactivos interesantes, sino que se investiga y se desarrolla para conseguir nuevas texturas de productos y que se apliquen de una forma distinta”. Asimismo, comenta, la tendencia de los envases semantiene también “enunpackagingmás sostenible, que permita una buena aplicación y conservación de la fórmula, y que las propiedades del producto adquirido se conserven intactas desde el principio al fin de su uso”. En otras palabras, la tendencia en todos los ámbitos se dirige hacia lo que se denomina “cosmética emocional oneurocosmética”, relacionada con el bienestar general del consumidor. Conscientes de ello, en LaboratoriosOzoaqua están centrados en el desarrollode productos que no solo mantengan la piel sana, sino que también ayuden a combatir los daños producidos por factores externos que alteran y modifican la microbiota. “Actualmente es uno de nuestros focos de atención, ya que científicamente se ha evidenciado que la microbiota cutánea tiene un papel realmente importante en la patogénesis de diversas alteraciones y afecciones cutáneas. Debemos preservar su equilibrio, perocuál es lamejor formadehacerlo esuncampoenel que todavíaquedamuchopor investigar”, manifiesta. Para finalizar, la especialista reflexiona que, en la sociedad actual, donde el autocuidado de la salud es un concepto que se extiende al bienestar de las personas, es “indiscutible” que la Dermofarmacia juega un papel clave: “Cada consumidor tiene un cuidado específico de su piel según sus necesidades e inquietudes, dondeel consejodermofarmacéuticoes vital”. Innovaciones que aúnen belleza y salud Justo esa es la razón de ser de Laboratorios Ozoaqua, afirma Llácer. “Nuestra filosofía es ofrecer productos destinados a cuidar la salud de la piel de los pacientes; nuestra innovación y desarrollo sebasanenel bienestar del consumidor final, pues buscamos aumentar la eficacia de los productos y garantizar su seguridad, evitando a su vez posibles efectos adversos”. En el desarrollo, “prestamos especial atención a los pacientes con necesidades específicas, como pieles sensibles, reactivas o con alteraciones cutáneas frecuentes, que necesiten coadyuvancia en su tratamiento farmacológico”. Como Laboratorio dermatológico, subraya la experta, “consideramos fundamental destinar una parte de los recursos al área de I+D+i. En 2020, Laboratorios Ozoaqua invirtió un 12%de su facturación en esta área”. Eneste sentido, actualmente seestán “readaptando” a un nuevo contexto que determina el nuevo consumidor, “un consumidor consciente, solidario y sostenible”. “La innovación en Dermofarmacia está dirigida a la obtención de productos de mayor calidad y con requerimientos cada vezmás exigentes. Los productos dermofarmacéuticos cada vez están, y así debe ser, más regulados para asegurar su seguridad y eficacia, con ensayos clínicos y estudios que demuestren al consumidor final los beneficios que le proporcionan, con una tendencia que asegure la calidad de éstos y en continua evolución para dar respuestas a las necesidades de los consumidores”, explica Llácer. Así pues, “podemos decir que el foco de la innovación se pone en una cosmética más individualizada, y en productos que reduzcan las posibles reacciones adversas y en todo lo relacionado con la higiene de la piel. Estamos actualmente en una sociedad donde la preocupaciónpor lasaludde forma integral esunfactor determinanteparael consumidor, quenosoloes atentoconsupropiobienestar, sinoquecadavez es más cuidadoso con el bienestar del planeta”. Es decir, “si algo tenemos claro es que buscamos una piel sana, cuidada y retrasar en gran medida el envejecimiento prematuro de la piel, donde sonmúltiples los factoresque intervienen como la polución, radiación solar, el estrés y la “LA INNOVACIÓN EN DERMOFARMACIA ESTÁ DIRIGIDA A LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DE MAYOR CALIDAD Y CON REQUERIMIENTOS CADA VEZ MÁS EXIGENTES” “EN 2020, LABORATORIOS OZOAQUA INVIRTIÓ UN 12% DE SU FACTURACIÓN EN EL ÁREA DE I+D+i” falta de sueño”, apunta la especialista. Este exposoma, además, debilita la barrera cutánea y hace que la piel esté más sensible. Por ello, la tendencia se dirige hacia activos versátiles multifunción como Aceites Ozonizados, Niacinamida, Azelaico o Pantenol, “quemejoran la funciónbarrerayqueestántotalmente indicados en pieles sensibles”. Asimismo, “activos transformadoresqueactúansobrelascélulasepidérmicas y nos ayudan con una mejora en la hidratación y aspecto de la piel, donde son total tendencia el retinol ysusderivados,AHAsydespigmentantes”, son otros de los más demandados. Sin olvidar los factores de crecimiento y los péptidos,“que actúandesdeel interior,mejorando lacapacidad de las células para repararse y protegerse a nivel dérmico”. Por otro lado, añade Llácer, “también se habla cada vez más de ingredientes bioactivos y prebióticos, cuya finalidad es equilibrar o restaurar elmicrobioma, donde lacosméticamáspuntera está enfocada en su cuidado, que como sabemos influye en el desarrollo o exacerbación de algunas enfermedades crónicas e inflamatorias como la psoriasis, la dermatitis atópica, la rosácea o el acné”. Es por eso que en Laboratorios Ozoaqua formulan los productos con más de un 90% de ingredientes de origen natural, siendo el activo principal, “nuestra razón de ser”: los Aceites Vegetales Ozonizados. Explica la especialista que “favorecen los efectos reparador, regenerador, mejora de la función barrera, alivio de la sintomatología asociada, antioxidante e hidratante, en sinergia con otros activos como α-Bisabolol, Pantenol, Factor de Hidratación Natural, Glicerina, Betaína, Extractos de Boswellia, Caléndula, Hamamelis, Aloe Vera, Tocopherol y Vitamina E, entre otros”. Al mismo tiempo, “sonaptosparael cuidadode la piel enetapas especiales de lavidacomoembarazo, lactancia, edad pediátrica y menopausia, para pacientes con patologías sistémicas con afectación cutánea y especialmente para pacientes sometidosatratamientosmédicos como puedenser lospacientesoncológicos”. Además, “toda la línea es totalmente vegana”. Objetivo: individualizar la cosmética En resumidas cuentas, para Llácer, “labúsquedadel bienestarde formageneral es latendencia

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