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| 88 empresa En vídeo: no te pierdas este caso de éxito : la App de tu farmacia en el teléfono de tus clientes SU OBJETIVO ES HACER FÁCIL Y SENCILLA LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE OMNICANAL, SIN NECESIDAD DE TECNOLOGÍA, INVERSIÓN, NI CONOCIMIENTOS, NORMALIZANDO ESTA FIGURA EN EL DÍA A DÍA DE LA FARMACIA. Enmarzode 2020, elmundo separó. La Covid-19 llegóparaponer patas arriba todo loestablecidohastaelmomento. Los con namientos contribuyeron al aislamiento social y familiar, creció el miedo a relacionarnos y las rutinas más básicas cambiaron para siempre. Por ende, las farmacias se vieron obligadas a incorporar sistemas de prevención e instaurar nuevas formas de trabajo para adecuarse a la situación. También, por supuesto, tuvieron que dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes. En este contexto, la venta de especialidades por vía online resultó anecdótica, pero se incrementó muchísimo la venta de parafarmacia online. El augedeAmazonpreocupó seriamente al pequeño comercio ynacieronplataformasprivadas comoPromofarmaoLudafarma.Mientras tanto, muchas farmacias decidieron invertir en tiendas online propias y las distribuidoras presentaron plataformas a modo de markets. La relación cliente-farmacia empezó a cambiar (en la distancia o en el menor tiempo posible), por lo que fue imprescindible establecer un sistema de comunicación. Un sistema enel que la farmaciapudiera dar respuesta a sus clientes sin perder su esencia (servicio, cercanía...), de forma sencilla (que no simple) y sin convertirse en una tienda online. También tenía que hacerlo sin grandes cambios ni inversiones, pero con herramientas prácticas y e caces. Esta forma de relación llegó para quedarse: nació, así, el cliente omnicanal y la experienciaphygital. Habíaque‘alargar elmostrador’,mostrar la personalidadde la farmacia, sus características, el barrio en el que se encuentra... Conscientes de ello, desde Consoft (empresa desarrolladora de Farmatic y perteneciente al grupo empresarial Glintt) empezaron a trabajar en una solución de comunicación entre los clientes y la farmacia: APProx. APProx permite que la farmacia pueda tener una App fácil ypráctica, quenohaganecesario invertir en tecnología (basta con Farmatic), que sea escalable en objetivos y sencilla de mantener, con un bajo coste para la farmacia. Alargar el mostrador APProx, ende nitiva, es capaz de‘alargar el mostrador’, el conceptode que hablábamos más arriba. Es un canal de comunicación interactivo que permite comunicar con el cliente desde la farmacia de su barrio, de su con anza, con naturalidad y con la capacidad de responder de forma activa. Permite a la farmacia poner solución a la omnicalidad, pero sin perder su personalidad. Con APProx, la farmacia consigue conectar con sus clientes, ofrecer una solución brillante, llegar en el momento oportuno, diferenciarse de otras farmacias y aportar valor. Además, facilita la generación de nuevos servicios y permite cubrir nuevas necesidades de forma fácil, poniendo la farmacia al día. Es una forma de comunicación imprescindible, una solución desde la independencia y de la libertadde cada farmacia, sin la intervención de terceros. ¿Pero, qué diferencia APProx del resto de opciones disponibles en el marcado? Su independencia. Como Farmatic, que es un programa independiente no ligado amarcas ni a rmas, APProx es una App de la farmacia que no requiere ceder datos ni compartir nada con terceros.

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