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104 VITAMINAS, MINERALES Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES Escanea este código QR para descargarte la infografía millones hasta febrero de 2023, cuyo desglose (tabla 3) corresponde a inmunoestimulantes (01B4), vitamina C sola (04D1), vitamina C en combinación (04D2) y preparados inmunoestimulantes (05F1). De forma que las vitaminas sumaron el 38%, es decir, más de 20,1 millones de euros. La categoría del mercado del frío experimentó un incremento del 45%, al haber pasado de los 573 a los 829 millones de euros a precio de adquisición por parte de los pacientes y resto de consumidores, entre los meses de febrero de 2022 y 2023. En detalle, de esa cifra final en valor, el 0,2% correspondió a la suma de inmunoestimulantes y vitaminas en calidad de aportación como subcategorías al crecimiento de dicho mercado del frío en su conjunto. Pese a lo cual, la contribución de las distintas presentaciones de la vitamina C fue negativa (-0,1%) respecto a esa leve subida. Al hilo de la información aportada por IQVIA, y dentro de los gastos realizados en las oficinas de farmacia, se apreció hasta febrero de 2023 que entraron en las mismas un 8,4% más de usuarios, con reflejo en una media mensual de 2.763 personas. Ciudadanos que, también como media, gastaron un ticket de 27,2 euros, compuesto por la adquisición de 2,4 productos por compra en su promedio igualmente. Lo que supuso, sin embargo, una caída del -3,1% en las compras individuales y del -3,5% en la cantidad de productos adquiridos por ticket. Todo ello, dentro de un consumo medio por habitante en las farmacias de 146 euros a PVP para CH. Así mismo, la facturación media de las tres tipologías de farmacia, A, B y C, ascendió a los 312.382 euros en el capítulo de Consumer Health. Con un 41% para OTC y un 9% para vo, también resulta oportuno destacar la venta de productos probióticos en las farmacias, por su indicación para la prevención de enfermedades intestinales, y compartir campo de interés con el uso de vitaminas, minerales y suplementos nurtricionales, aunque de categoría distinta. Probióticos que hasta febrero de este año sumaron una facturación calculada en 7,9 millones de euros, como una de las categorías Top10 que más aportaron a la subida del segmento OTC hasta febrero de 2023. Sin salir del espectro del CH, aunque poniendo el foco en el segmento de Nutrición, en lugar de en el de OTC, este creció un 5%, que se tradujo en dejar de vender por valor de 704 millones de euros a hacerlo por ventas fijadas en los 740 millones de euros, una vez comparados los periodos concluidos al completar febrero de 2022 y el mismo mes de 2023, respectivamente, y tal como se aprecia en la tabla 2. Como ayuda a esta descripción general y en detalle, los suplementos nutricionales, que forman la categoría 30B del grupo OTC2, sumaron 55 millones de euros, al suponer el 0,7% por crecimiento y cuota por canal, como también se aprecia en la tabla 2. Farmacias en invierno Otro enfoque de interés es el que resulta de observar el mercado del frío, del que el 6% corresponde a los inmunoestimulantes y la vitamina C, conjunto de medicamentos que sumaron 53 SOLGAR PROSIGUE SU CAMINO DE LA MANO DE NESTLÉ HEALTH SCIENCE

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