IMFarmacias_141

CUIDADO ÍNTIMO 50 desde este periodo a euros a precios de venta desde los laboratorios (PVP). En esquema gemelo también para las unidades dispensadas, en la magnitud etiquetada como volumen, a tenor de las ventas confirmadas en unidades. Sin empacho de haber migrado la contabilidad en valor según las ventas realizadas anteriormente a precio de venta desde el laboratorio (PVL) para los medicamentos con receta, a su comportamiento equivalente a PVP, al cerrar este último repaso más reciente en el tiempo, acotado como año movible total (MAT) y denominado 10/2023, al haber trascurrido desde noviembre de 2022 a octubre del año en curso, 2023. Con referencias, así mismo, a los resultados históricos conseguidos a PVP hasta noviembre de 2022. Desde esta perspectiva, y al partir del precedente en crecimiento en valor a PVP del 8,15% confirmado hasta dicho mes de noviembre de 2022, cerca de un año después se vio, al cerrar el MAT 10/2023, que tal expansión se mostró sensiblemente reforzada al registrar un 8,35% de subida igualmente en euros. Hasta sumar este mismo otoño una cifra total en ventas levemente superior a los 63 millones de euros, superiores por tanto a los cerca de 58,4 millones anotados en el periodo anterior, con una diferencia positiva más próxima al presente de cinco millones de euros. En volumen, la situación de partida fue, hasta noviembre de 2022, de unas dispensaciones cifradas en una cantidad que superó los 7,8 millones de envases, después de haber experimentado un crecimiento del 3,57%. Una subida aceptable que, sin embargo, quedó pequeña con la vista al terminar el MAT de octubre de 2023, dado que alcanzó el 18,28% por empuje de los otros productos ginecológicos (32,41%, G02). De suerte y manera que este mismo otoño los envases adquiridos por la población femenina en las farmacias superaron los 8,6 millones de cajas de productos, es decir, unos 800.000 más que en el periodo anterior. Mientras que, en el ínterin del MAT de diciembre de 2022 y ya publicado a inicios de 2023, se apreció a PVL que el mercado de antiinfecciosos y otros productos ginecológicos con receta había aumentado sus ventas un 7,69% en valor y un 2,35% en volumen, al ver como se elevaban por encima de los 37,8 millones de euros como contravalor de más de 7,8 millones de unidades dispensadas. Como confirmación de que se superaban los 7,6 millones de unidades dispensadas hasta diciembre de 2021 y que habían reportado algo más de 54,7 millones de euros, en este caso a PVP. Liderazgo antibiótico y antiséptico Al no ser pocas las amenazas que pueden afectar al microbioma vaginal, compuesto por bacterias y lactobacilos que conviven y se relacionan con el epitelio para favorecer un ambiente de humedad y protección contra posibles agentes patógenos, cabe recordar que se trata de un ecosistema que se puede ver alterado dejando al órgano a merced de infecciones. Ya que, en el terreno más íntimo de la mujer, son la vaginosis, las infecciones de transmisión sexual (ETS) y otras afecciones ginecológicas los motivos más frecuentes de consulta médica y búsqueda también de consejo profesional en las farmacias. Al referir las mujeres síntomas molestos locales o sospecha de alguna infección de transmisión sexual. O cuando tales infecciones debutan en las regulares revisiones ginecológicas. Desde el momento en que se dispone de diagnóstico, entran en juego los antiinfecciosos y antisépticos ginecológicos (G01), principal clase terapéutica del mercado ginecológico que ya suponía hasta noviembre del año 2022 el 56,61% de su valor en cuota. Este conjunto de medicamentos creció un 8,58% hasta el mes de noviembre de 2022, con superación de los 33 millones de euros en valor a PVP. Mientras que, en el siguiente periodo analizado, y que concluyó este pasado mes de octubre, las ventas también al público crecieron el 5,9% para superar los 35 millones de euros en ventas, es decir, dos millones de euros más que en el periodo previamente comentado por esta cabecera. Respecto a la evolución de su volumen, que en el MAT 11/2022 supuso una cuota del mercado ginecológico del 79,21%, en virtud de sus más de 6,2 millones de envases dispensados y que significó un crecimiento del 4,65%. Para, once meses después, completar ya el año movible total de octubre de 2023 con una subida levemente inferior del 4,15%, compatible, sin embargo, con la venta de cerca de 6,5 millones de envases a través de la red nacional de oficinas de farmacias, con una cifra que osciló entre los dos y tres millones de cajas de medicamentos vendidas adicionalmente en este último MAT más cercano en el tiempo. Antiinfecciosos ginecológicos de marca Abrió el Top5 de marcas más vendedoras en antiinfecciosos ginecológicos a PVP Blasgina, constituida a base de miconazol nitrato, metronidazol, polimixina B sulfato, neomicina sulfato y extracto de centella asiática. Estos óvulos vaginales indicados para tratar vulvitis, vaginitis y cervicovaginitis, abandonaron la tercera posición a la que se le había relegado en 2021 y 2022. Para seguir haciendo frente a infecciones bacterianas, moniliasis y tricomoniliasis de otras causas. En especial cuando la pared vaginal se ha visto lesionada, dado que este medicamento contiene metronidazol y miconazol, además de centella asiática. Esta última dotada de cualiMERCADO GINECOLÓGICO VENTAS EN MILES (MAT 10/2023) Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 10/2023 Mercado estudiado: ATC2 ANTIINFECCIOSOS GINECOLOGICOS (G01) Y OTROS PRODUCTOS GINECOLOGICOS (G02) - mercado éticos - , OTC2 PREPARACIONES GINECOLÓGICAS (12D) - mercado OTC Medidas: valores y unidades vendidas en € PVP (Precio de al Público) Elaboración: IM Farmacias Preparaciones ginecológicas - OTC (12D) Otros productos ginecológicos - éticos (G02) Antiinfecciosos ginecológicos - éticos (G01) Unidades Evolución de las ventas Valor 4,15% 32,41% 3,16% 5,90% 10,74% 7,79% 6.465 2.157 5.234 35.004 28.052 95.205

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