Avantis Farma lanza su proyecto de venta cruzada
La red de farmacéuticos de Canarias Avantis Farma prepara y dota a las farmacias de las herramientas de gestión necesarias, para que puedan centrarse en lo que mejor sabe hacer, cuidar de la salud de sus clientes. Defiende que la venta cruzada es buena para la farmacia.
Uno de los pilares estratégicos de Avantis Farma es mejorar el desempeño de los equipos de profesionales de las farmacias que conforman su grupo. Disponer de profesionales bien formados y motivados es esencial para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes e incrementar el ticket medio de venta de ... + leer más
Artículos relacionados
Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo
A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más
La importancia de la planificación fiscal en la venta de farmacias
Sobre ello versó la jornada `Crecimiento de la farmacia y las ventajas fiscales y posterior gestión de patrimonio en la venta de la farmacia´, organizada recientemente por la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza. + leer más
El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia
El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más
Faes Farma adquiere SIFI, un paso transformacional alineado con la ambición y estrategia a 2030
Con esta adquisición Faes Farma incorpora Akantior, producto recién aprobado por la EMA para el tratamiento de enfermedades ultra raras con potencial entrada en EE.UU. A la vez, refuerza la expansión internacional del Grupo y permite la entrada directa a nuevos mercados europeos. + leer más
Cómo una buena gestión del stock puede impulsar la venta de la farmacia
Una farmacia con un buen control de stock es una farmacia con futuro y eficiente. Desde Asefarma confirman que saber qué productos se venden, cuáles no, cómo rotan y en qué espacio se colocan puede ser la clave para mejorar el rendimiento hoy y aumentar su valor en una futura compraventa. + leer más
Claves para acertar en la farmacia con promociones que sí funcionan
El nuevo informe Farma Shopper 2025 revela los patrones en el comportamiento del consumidor ante las promociones en la oficina de farmacia. De esta forma, afirman que no se trata de promocionar más, sino de saber dónde, cómo y a quién dirigirse. + leer más