Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

El mundo online en el sector farma

Para el sector farmacéutico el mundo online sigue siendo una oportunidad tanto en la mejora de la presencia digital como en el desarrollo de ecommerces.

Año a año la presencia digital de los diferentes agentes que participan en el sector salud va aumentando notablemente. En el pasado barómetro 2016 preguntamos a farmacias y laboratorios sobre su presencia en redes sociales, un canal de referencia entre los consumidores de sus productos. En las farmacias continúa existiendo un ... + leer más


Artículos relacionados


Los desafíos de la farmacia: te escuchamos y te premiamos

No hay respuestas incorrectas; queremos conocer tu verdad, tu experiencia. Por ello, te pedimos que nos dediques unos minutos y contestes a las preguntas del Barómetro 2023 de IM Farmacias y Shoppertec. + leer más

Grandes ventajas de la transformación digital para el alcance de las farmacias

La evolución digital está impactando positivamente en el sector farmacéutico. ¿Cómo sacar provecho de este cambio para mejorar tus resultados? + leer más

País Vasco y Navarra se adaptan al nuevo shopper que acude a las farmacias

Agrestes lomas tapizadas de verdes muy vivos, fértiles vegas y vistas abiertas al Cantábrico acogen redes de farmacias muy dinámicas también en las ciudades de Navarra y el País Vasco. Entre caseríos y altos hornos, ambos territorios no sólo difieren en extensión y cantidad de habitantes, sino también en número de oficinas, digitalización y grado de madurez en autocuidado en sus farmacias. + leer más

Los laboratorios farmacéuticos prevén un crecimiento del 52% en el negocio de Consumer Health

La subida de costes está impactando en la rentabilidad, y esta subida no se ha visto trasladada en su totalidad a los precios de los productos. + leer más

Radiografía de la farmacias en Galicia, Asturias y Cantabria: retos ante una población dispersa y envejecida

De Finisterre a la montaña, y con pasos abiertos a la meseta, las redes de las farmacias gallegas, cántabras y asturianas responden a la dicotomía costainterior para atender una población muchas veces dispersa y envejecida. No obstante, y como ilustra la panorámica ofrecida por la consultora Shoppertec, también se trata de oficinas de acreditada vocación asistencial en la proximidad y con orientación a la digitalización y el autocuidado dentro de sus respectivas capacidades de renta. + leer más

Optimización de cobertura: ¿cómo puedo mejorar mi presencia?

En la industria farmacéutica, la agilidad en la toma de decisiones y la adaptación continua son factores determinantes para alcanzar el éxito. En un entorno altamente competitivo y en constante evolución, enfrentas el desafío de aumentar distribución y desarrollar tu marca en las farmacias claves que son esenciales para el crecimiento de tu negocio. + leer más