Recibir un pedido el mismo día ya es posible con Farmacia Cuadrado
Tras cinco años de recorrido en el mundo digital, esta botica gijonesa es la primera de España en servir sus productos con esta rapidez y es de las pocas que cuenta con autorización para para vender medicamentos no sujetos a prescripciones médicas a través de Internet
El sector farmacéutico está en pleno proceso de transformación digital. A nivel global son cada vez más las compañías que se asoman al universo del comercio electrónico para impulsar sus ventas, y las farmacias no iban a ser menos. De hecho, ya tienen un 32% más de presencia en la ... + leer más
Artículos relacionados
anefp celebra la V Semana Digital para impulsar el conocimiento en IA y autocuidado
Del 20 al 24 de octubre, la asociación para el autocuidado celebrará una nueva edición de su cita online dedicada a la transformación digital del sector Consumer Health. Las sesiones tratarán sobre IA generativa, creatividad en campañas digitales, estrategias de visibilidad y buenas prácticas del entorno digital. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Crece 3,5 millones la venta online de productos farmacéuticos
El tercer trimestre del año es históricamente el que peores datos acumula con la venta de estos productos. + leer más
"Si la farmacia no está presente en el entorno digital, otros ocuparán ese espacio"
Los datos de un estudio realizado por LUDA Partners revelan el aumento en la demanda online de productos de parafarmacia. En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, la empresa subraya la importancia de que las farmacias se adapten al proceso de digitalización, sin perder la esencia de proximidad y cercanía que las caracteriza. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más