El mercado farmacéutico presenta crecimientos positivos en el acumulado desde la crisis sanitaria
Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de la semana 24 de 2020, que también destaca cómo se han visto afectadas las principales categorías de farmacia durante la última semana.
La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 24 (W24) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health mantienen la tendencia negativa de las últimas seis semanas. Si bien ambos ... + leer más
Artículos relacionados
Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana
Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo
El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más
Descarga el Barómetro 2025
Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA. + leer más
Nueva alianza para avanzar en igualdad en la industria del autocuidado de la salud
anefp y Mujeres en Farma han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar el talento femenino y el liderazgo inclusivo en el sector Consumer Health. Ambas organizaciones apuestan por un cambio estructural que potencie la diversidad y la visibilidad de las mujeres en todos los niveles de responsabilidad. + leer más
Los productos para la protección solar reinan en junio
Según revela IQVIA a través del `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ correspondiente al mes de junio de 2024, esta categoría ha alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior. Los test de detección de Covid-19 y los repelentes de insectos también han obtenido resultados positivos. + leer más