FarmaQuatrium recomienda a las farmacias conocer sus condiciones y características comerciales
FarmaQuatrium celebró un nuevo encuentro telemático titulado ‘Cómo mejorar la rentabilidad en tu día a día y claves para favorecer la financiación en la compra de una farmacia’. Conocer qué técnicas y herramientas financieras son mejores para los farmacéuticos, fueron los puntos claves de la jornada.
Realizar adecuadamente las facturas, cerrar bien el año fiscal, mejorar los beneficios obtenidos al igual que sus márgenes o conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de comprar directamente a los proveedores, fueron algunas de las cuestiones que se trataron en el nuevo encuentro online que celebró FarmaQuatrium. `Cómo mejorar ... + leer más
Artículos relacionados
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet
`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más
Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana
Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más
El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia
El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más
Forum de IM by TotalCare Europe, el nuevo diseño que une andador y carro de la compra
Este innovador modelo híbrido, con un diseño ultra compacto y ligero, combina ambas funcionalidades para facilitar al usuario el desplazamiento con agilidad en espacios reducidos y la realización de las tareas diarias. Desde IM by TotalCare apuestan por ofrecer productos como Forum que combinan estética y rendimiento. + leer más
La importancia de fidelizar a los clientes en la farmacia
Cada vez hay más competitividad en el mercado de las farmacias, ya que existen múltiples espacios donde se pueden adquirir productos de salud y bienestar. Para conseguir diferenciarse del resto, resulta esencial obtener una fidelización que perdure en el tiempo a través de consejos y ofertas personalizadas. Con el fin de hacer más fácil este vínculo con los clientes, desde Nextera ofrecen sus sistema de CRM. + leer más