Farmacia comunitaria

Incrementan de forma clara las ventas de mascarillas FFP2 y FFP3 respecto a las quirúrgicas en 2021

Según el Informe 'Pharmalive' de Alliance Healthcare, el crecimiento de ambas mascarillas es de un 38,5% y un 1.956,46% respectivamente.

Los nuevos hábitos cuotidianos motivados por la crisis sanitaria de la Covid-19 han conllevado importantes cambios en la venta de productos en las farmacias españolas. Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y, termómetros significaron para las farmacias un crecimiento ... + leer más


Artículos relacionados


Crece un 35% la demanda de productos anticaída, según el Informe Pharmalive

El informe Pharmalive de Alliance Healthcare, sobre las tendencias de productos en las oficinas de farmacia, ha recogido el aumento de la demanda de los productos anticaída, con motivo de la temporada otoñal. Junto a estos, destacan el crecimiento de productos para el control de peso y antigripales. + leer más

Crece la venta de productos antigripales en enero, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su informe sobre tendencias en las farmacias españolas recogiendo un aumento de los antigripales del 16,1% en valores frente a enero de 2023. Igualmente, confirman la tendencia al alza de tratamientos para el dolor y una subida moderada para los probióticos. + leer más

Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más

La demanda de productos de cuidado masculino aumenta un 14% en las farmacias, según el informe Pharmalive

El informe Pharmalive de Alliance Healthcare destaca un aumento del 14% en la demanda de productos de cuidado masculino en agosto, acompañado de un crecimiento del 9,3% en medicina natural. + leer más

Las alergias disparan las ventas en farmacia

Los productos relacionados con alergias aumentan sus ventas farmacéuticas un 22% esta primavera. El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare atribuye este aumento a los altos niveles de polen, la humedad y los cambios bruscos de temperatura, que han llevado a más personas a buscar alivio en las oficinas de farmacia. + leer más

La inestabilidad climatológica impulsa la venta de productos relacionados con gripes y resfriados

El Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacias españolas, llevado a cabo por Alliance Healthcare, ha recogido que la medicación familiar ha concentrado un 44% de la venta libre. Así mismo, evidencia un incremento de ventas en productos relacionados con afecciones cutáneas en comparación con el mismo periodo del año anterior. + leer más