El mercado de las vitaminas se vigoriza con la pandemia de Covid-19
Al margen de subidas y bajadas de ranking dentro de la categoría 04 de OTC de vitaminas, minerales y suplementos nutricionales, los datos aportados por la firma IQVIA hablan de un mayor vigor de mercado. De forma que decir adiós a Pfizer Consumer Healthcare o Berocca, por ejemplo, también significa decir hola a Gsk o Femibion.
Tan sólo un año de pandemia de Covid-19 ha conseguido que el mercado de las vitaminas saliera de la avitaminosis contable para disfrutar de un vigoroso crecimiento tanto en valores como en unidades, ... + leer más
Artículos relacionados
Snack Pharma, suplementos nutricionales en formato snack para mascotas
Las farmacias y los dueños de mascotas ahora cuentan con una solución innovadora para el bienestar animal. Snack Pharma se adentra en el mercado con suplementos en formato snack, fáciles de administrar y con beneficios probados para la salud de perros y gatos. + leer más
La llegada de la primavera impulsa la venta de antihistamínicos
Según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA, las unidades vendidas de antihistamínicos han aumentado en marzo un 20.3% frente al mes anterior. Igualmente, también se ha registrado un crecimiento en los suplementos minerales y el cuidado oftalmológico. + leer más
Sandra Palau, nueva directora de Nestlé Health Science en España y Portugal
Nestlé Health Science ha designado a Sandra Palau como nueva directora para los mercados de España y Portugal. "Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas", afirma Palau. + leer más
Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana
Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más
Finisher® se sitúa como líder de ventas de nutrición deportiva en las farmacias españolas
El estudio anual de nutrición deportiva de IM Farmacias enmarca a Finisher® como líder de ventas. Esta línea de productos está disponible en más de 4.000 farmacias españolas y proporciona un acceso directo y fiable a la suplementación deportiva para todos los niveles. + leer más
Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior
Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. + leer más