El rol de las categorías de la farmacia y sus implicaciones
Vamos a hablar en varios artículos en detalle de algunos aspectos importantes para que como gestor de tu propia farmacia conozcas y así puedas adaptar mejor las recomendaciones de los fabricantes a los lineales de tu propia farmacia.
El rol de las categorías de la farmacia y sus implicaciones, por Alba Labarca En los artículos anteriores sobre la transformación de la farmacia, hemos introducido la importancia de apoyarse en los fabricantes que son quienes mejor conocen sus propias categorías, para saber cómo estructurarlas, ahora que las farmacias comienzan a exponer ... + leer más
Artículos relacionados
¿Las etiquetas ayudan a mejorar la imagen de modernidad o confianza de la farmacia?
La implementación de etiquetas digitales en la farmacia comunitaria no solo resuelve problemas operativos y logísticos, sino que también representa un paso estratégico hacia la modernización, profesionalización y diferenciación frente a la competencia. + leer más
El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia
El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más
Prevención de problemas crónicos de espalda con caminatas de más de 100 minutos diarios
La duración de la caminata diaria puede tener efectos más beneficiosos ante problemas de dolor lumbar crónico, incluso, mayores que la intensidad media de esta práctica de ejercicio, según han constatado, recientemente, investigadores noruegos. + leer más
5 claves de merchandising para aplicar en tu farmacia
Por Carlos Fabián Sanchis, farmacéutico titular + leer más
Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo
A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más
Bora-Bora, el scooter ultraligero y compacto de IM by TotalCare Europe
Ligero, plegable y fácil de manejar, el nuevo scooter Bora-Bora ofrece una solución resistente y compacta para mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida. + leer más