Desde Farmaindustria alertan que Europa debe recuperar su posición en I+D para contribuir a un futuro más saludable
El `Informe Draghi´ evalúa la competitividad de Europa en comparación con otras regiones del mundo y presenta varias recomendaciones para cerrar la brecha existente a través de cambios positivos como acelerar el acceso de la innovación a los mercados o movilizar la inversión privada en I+D en la UE.
La industria farmacéutica innovadora ha acogido con satisfacción el conocido como `Informe Draghi´, presentado este lunes por la Comisión Europea, en el que se describen propuestas sobre cómo Europa puede recuperar su ventaja competitiva y el papel fundamental de las industrias innovadoras para lograrlo. Las recomendaciones del informe se alinean ... + leer más
Artículos relacionados
La industria farmacéutica celebra la vía rápida de la Aemps para ensayos clínicos tempranos
Farmaindustria destaca que la decisión de la agencia supone un impulso clave para consolidar a España como hub de investigación, con más de 40 unidades de fases tempranas en doce autonomías y un crecimiento del 25% en este tipo de estudios desde 2004. + leer más
La industria farmacéutica respalda la propuesta del Plan Europeo de Salud Cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares son responsables del 33% de las muertes en Europa y del 26,5% en España. Es por ello que Efpia subraya la urgencia de impulsar el Plan Europeo de Salud Cardiovascular para reducir el impacto de estas patologías, que son la primera causa de mortalidad en la región y generan un coste anual de 282.000 millones de euros. + leer más
España financia el 71% de fármacos aprobados por la EMA, según un informe
Un informe elaborado por la IQVIA para la Efpia ha revelado este dato que evidencia la mejora en el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos en España . No obstante, desde Farmaindustria valoran que aún es necesario un marco normativo con la capacidad de fomentar la innovación, fortalecer la autonomía estratégica de Europa y garantizar una accesibilidad rápida y equitativa. + leer más
El 80% de los nuevos clientes de farmacia llegan desde una búsqueda en Google
Un análisis de HealthFinder revela que el 85% de los establecimientos no tienen optimizado su posicionamiento SEO. Aspectos como la actualización de horarios, respuestas a reseñas y gestión activa del perfil digital son claves para atraer al público local y potenciar el negocio farmacéutico. + leer más
Tik Tok se consolida como el canal más efectivo para conectar con los pacientes, según un informe
Cícero Comunicación ha elaborado el `Informe de posicionamiento digital del sector farmacéutico 2024'. Entre sus principales conclusiones destaca el papel de Tik Tok por su enfoque dinámico y educativo y sitúa a LinkedIn como la plataforma de referencia para el intercambio de información entre profesionales del sector salud. + leer más
"Los pacientes son quienes mejor pueden ayudarnos a entender el valor de los nuevos medicamentos"
En el marco de la XII Jornada Somos Pacientes, diversos especialistas del sector han destacado la importancia de darle valor a compartir datos sanitarios y poner al paciente en el centro. Por otra parte, han situado la digitalización como el motor del posicionamiento de Europa y España como centros de innovación y fabricación de medicamentos a nivel global. + leer más