Las ventas de los antialérgicos oftalmológicos experimentan una subida desorbitante
El desorbitado crecimiento experimentado por los antialérgicos oftálmicos durante el pasado año es buena prueba de la fortaleza del mercado del cuidado de los ojos. Fuente de facturación para las farmacias que, liderado por las lágrimas artificiales y con una subida tan extraordinaria como inesperada de dichos antialérgicos, observa, a partir de los datos aportados por la firma IQVIA, un crecimiento ya acreditado durante el último lustro.
Ha llegado el tiempo en el que suenan las campanillas de las farmacias con un poco más de insistencia. Además de pacientes aquejados de afecciones respiratorias por haber llegado finalmente los fríos estacionales, cruzan el umbral de las oficinas muchas otras personas en busca del producto idóneo acompañado del consejo ... + leer más
Artículos relacionados
Repelentes, alergia y cuidado oftálmico despuntan en mayo
IQVIA comparte los resultados de su estudio de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente a mayo de 2024. + leer más
Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior
Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. + leer más
La llegada de la primavera impulsa la venta de antihistamínicos
Según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA, las unidades vendidas de antihistamínicos han aumentado en marzo un 20.3% frente al mes anterior. Igualmente, también se ha registrado un crecimiento en los suplementos minerales y el cuidado oftalmológico. + leer más
La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros
IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más
Los productos solares facturan 50M€ en julio
Según el `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ publicado por IQVIA y correspondiente al mes de julio, esta cifra es un 21 % superior a la del mes anterior y un 11 % más elevada que la registrada en julio del 2023. + leer más
Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA
IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más