Farmacia comunitaria

El reto del mercado farmacéutico es seguir creciendo

La farmacia ha profesionalizado la gestión y optimizado su negocio. El comprador de Consumer Health planifica más sus compras y compara los precios más que antes. El entorno se complica, pero hay oportunidades vinculadas a una mayor modernidad. El 84 % de los farmacéuticos cree que la digitalización será clave en cinco años, pero sólo un 14 % utiliza ya herramientas de inteligencia artificial (IA). Son algunas de las conclusiones del Barómetro 2025, cuyos resultados se han presentado en las séptimas Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia'. Un mensaje claro para los laboratorios es que hay que ayudar a la farmacia a competir.

La edición número siete de las Jornadas Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia, organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA tuvo lugar este martes y miércoles en sendos encuentros, uno en Barcelona (Hotel Sellés Pere IV) y otro en Madrid (Cosentino City Madrid). Dio la ... + leer más


Artículos relacionados


Descarga el Barómetro 2025  

Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA.  + leer más

anefp lanzará un barómetro para ver lo que los españoles entienden por autocuidado

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebra su anual con los medios de comunicación con un mensaje positivo: el mercado de autocuidado nos continúa dando alegrías. Está organización está trabajando para desarrollar la inteligencia artificial (IA) para ofrecer mejor información y servicios. + leer más