Farmacia comunitaria

Las ventas de complementos alimenticios crecen en septiembre

Según el último Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, entre los productos que más han destacado se encuentran los destinados al rendimiento intelectual y la memoria, que han registrado un aumento del 23% y los orientados al bienestar de la mujer, que han crecido un 21%.

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, parte de Cencora, las ventas de complementos alimenticios han aumentado en septiembre, con un crecimiento del 6% en unidades y un 13% en valores respecto al mismo período del año anterior. Entre los productos ... + leer más


Artículos relacionados


Las alergias disparan las ventas en farmacia

Los productos relacionados con alergias aumentan sus ventas farmacéuticas un 22% esta primavera. El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare atribuye este aumento a los altos niveles de polen, la humedad y los cambios bruscos de temperatura, que han llevado a más personas a buscar alivio en las oficinas de farmacia. + leer más

La inestabilidad climatológica impulsa la venta de productos relacionados con gripes y resfriados

El Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacias españolas, llevado a cabo por Alliance Healthcare, ha recogido que la medicación familiar ha concentrado un 44% de la venta libre. Así mismo, evidencia un incremento de ventas en productos relacionados con afecciones cutáneas en comparación con el mismo periodo del año anterior. + leer más

Aumenta la demanda de productos ortopédicos en un 36,5%, según un informe 

Un informe elaborado por Alliance Healthcare ha recogido este crecimiento relacionado directamente con la temporada invernal, ya que el frío puede empeorar la salud articular y aumentar el número de lesiones. De la misma forma, los productos para tratamientos oculares y óticos y el consumo de complementos alimenticios han incrementado un 7% y un 12%, respectivamente. + leer más

Crece un 35% la demanda de productos anticaída, según el Informe Pharmalive

El informe Pharmalive de Alliance Healthcare, sobre las tendencias de productos en las oficinas de farmacia, ha recogido el aumento de la demanda de los productos anticaída, con motivo de la temporada otoñal. Junto a estos, destacan el crecimiento de productos para el control de peso y antigripales. + leer más

Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más

Crece la venta de productos antigripales en enero, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su informe sobre tendencias en las farmacias españolas recogiendo un aumento de los antigripales del 16,1% en valores frente a enero de 2023. Igualmente, confirman la tendencia al alza de tratamientos para el dolor y una subida moderada para los probióticos. + leer más