El mercado farmacéutico decrece un -3,3% en lo que llevamos de año
Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de las primeras seis semanas del nuevo año.
IQVIA sigue una semana más apostando por las entregas de su informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico que se inició en 2020. Esta semana (W06 del 2021) destacan los puntos siguientes: La actividad en la farmacia se encuentra en niveles similares a ... + leer más
Artículos relacionados
Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana
Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más
Descarga el Barómetro 2025
Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA. + leer más
Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA
El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más
Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA
Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más
El reto del mercado farmacéutico es seguir creciendo
La farmacia ha profesionalizado la gestión y optimizado su negocio. El comprador de Consumer Health planifica más sus compras y compara los precios más que antes. El entorno se complica, pero hay oportunidades vinculadas a una mayor modernidad. El 84 % de los farmacéuticos cree que la digitalización será clave en cinco años, pero sólo un 14 % utiliza ya herramientas de inteligencia artificial (IA). Son algunas de las conclusiones del Barómetro 2025, cuyos resultados se han presentado en las séptimas Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia'. Un mensaje claro para los laboratorios es que hay que ayudar a la farmacia a competir. + leer más
Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA
IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más